Este lunes se suspendió por segunda vez la audiencia al criminal múltiple y confeso. La abogada defensora se reportó enferma. No se conoce fecha para una nueva audiencia.
Los cinco asesinatos que William Datam Holbert ha confesado que cometió seguirán a la espera de justicia, pues este lunes la cita que debía servir para definir esta investigación debió suspenderse.
La sala de audiencias del Tribunal Superior de Justicia en David, provincia de Chiriquí, debió ser el escenario en que Holbert popularmente apodado “Wild Bill”, (Bill el salvaje); utilizara para oficialmente admitir sus crímenes, sin embargo por segunda vez la audiencia fue aplazada. A eso de las 9:30 de la mañana la abogada defensora de Wild Bill, envió un certificado de incapacidad médica y así en un tris la cita fue suspendida por segunda vez.
Wild Bill ha confesado el asesinato de a menos 5 personas en la provincia de Bocas del Toro, es un norteamericano que se estableció en los paraísos tropicales del sector atlántico bocatoreño y que paulatinamente empezó a asesinar a otros extranjeros en el área, a quienes le suplantaba su identidad y se hacía de sus bienes.
En la causa también está acusada su esposa Laura Michelle Reese , a quién Wild Bill ha intentado desvincular de los asesinatos asegurando que ella es también una víctima.
En diciembre pasado el tribunal se vio obligado a posponer la audiencia pues los abogados querellantes no habían sido notificados, ahora se espera que se fije una nueva fecha para atender el caso.