Los dirigentes exigen que se anulen los acuerdos entre el Congreso General y la empresa porque violenta la Ley 10 que protege los recursos naturales de la Comarca
Durante una conferencia de prensa, El Consejo Nacional de la Juventud Ngäbe de Panamá (CONAJUNPA), rechazó los acuerdos firmados entre autoridades del Congreso General con la empresa minera de origen Chino.
El dirigente, Ricardo Miranda, rechazó las acciones por haberse firmado a espaldas del pueblo Ngäbe y argumentó que con la firma de éste documento, se pone en riesgo la estabilidad social y dejó en claro que desde hace años se lucha contra la minería o la colocación de hidroeléctricas.
Miranda, comentó que no guardaba conocimiento de la firma del documento que tiene fecha del pasado 25 de julio de 2016, en el que aparece como principal el Alcalde del Distrito Noleduima.
“Lamentablemente, hemos llegado a la situación en que pedimos la separación del la Junta Directiva, del alcalde y la anulación de la Resolución firmada para que quede sin efecto”.
El Consejo Tradicional de Masas, Transporte Comarcal y la Sociedad Civil Ngäbe Buglé, emitieron comunicados en rechazo de la explotación de los recursos naturales.