La defensa de los abogados Ramón Fonseca Mora y Jürgen Mossack, alegó que no se debería hacer una orden de indagatoria si no se está seguro de la comisión de delito
El abogado Ramón Fonseca Mora y su socio Jürgen Mossack se presentaron este martes a ampliar indagatoria ante la Fiscalía Segunda Contra el Crimen Organizado, en el edificio Avesa, ubicado en la vía España.
Los abogados, de la firma Mossack Fonseca, quienes se encuentran detenidos preventivamente, son investigados por la supuesta comisión del delito de blanqueo de capitales.
La abogada Guillermina McDonald, defensa de Fonseca Mora, manifestó que “no se puede imputar cargos y mucho menos detener a alguien si no se tiene en el expediente las pruebas correspondientes”.
“No se puede hacer una orden de indagatoria si no se está seguro de la comisión de delito y eso está sucediendo. Mis representados no están vinculados a casos de evasión fiscal”, sostuvo McDonald.
Hasta el momento se desconoce si los abogados de la firma Mossack Fonseca, incluida en la fase 22 de la operación Lava Jato en Brasil, han sido acusados o no.