“Mi libertad no se termina cuando me uno a alguien”, “Soy Mujer, respétame”, entre otras frases escritas en pancartas tenían las mujeres
La mañana de éste miércoles, varias mujeres realizaron una protesta pacífica frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la Nación para solicitar a las autoridades igualdad de derechos y condiciones.
La vocera de la Organización Espacio Encuentro de Mujeres, Juana Camargo, manifestó que en la actualidad el trabajo doméstico no remunerado, para las mujeres en el hogar, sigue siendo un problema en la sociedad de hoy, pues se considera que ésto forma parte de sus obligaciones.
Camargo, también expreso que no hay igualdad de condiciones y “hay que acabar con el machismo”, pero corresponde a las autoridades mejorar la calidad de educación, de lo contrario la violencia seguirá marcada en los hogares.
En cuanto a las denuncias de maltrato y femicidios en el país, la vocera de la organización comentó que se necesita voluntad política para que disminuyan y se aprueben leyes sobre el tema.