Entre julio de 2014 y diciembre de 2016, la Asamblea Nacional destinó para donaciones un presupuesto de 12.7 millones de dólares; el presidente de los diputados, Rubén De León, considera que no hubo “lesión patrimonial al Estado”
Tras una jornada de sesión permanente, los diputados de la Asamblea Nacional cerraron el día sin lograr un acuerdo en concreto en relación al escándalo de donaciones y contratos por servicios profesionales durante el período julio de 2014 y diciembre de 2016.
El fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, solicitó al contralor de la República, Federico Humbert, auditar los 12.7 millones de dólares en donaciones, así como contratos por servicios profesionales que realizó la Asamblea Nacional durante ese período (2014-2016).
A través de un comunicado, la Fiscalía de Cuentas señaló que la solicitud del fiscal se basa en que “el dinero desembolsado no llegó a sus destinatarios originales”, lo que pudo haber causado una posible lesión patrimonial al Estado. Sin embargo, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, sostiene que no se ha cometido tal delito.