Moradores de las islas en la comarca Guna reclaman la construcción de una escuela y cierran las vías hacia la región en protesta. d Las pérdidas por un día de cierre asciende a unos 10 mil dólares. Caciques ordenaron suspender el servicio de transporte hasta lograr acuerdo con las autoridades estatales. Este mediodía hay una reunión crucial
Las acciones de protesta tomadas ayer por padres de familia, estudiantes y administrativos que solicitaban a las autoridades del gobierno celeridad en la construcción de la escuela modelo en Gardi Sugdub en el área de Nusagandi que limita con la comunidad El Llano y Guna Yala, se mantienen.
Las medidas tomadas podrían generar pérdidas económicas por unos 10 mil dólares diarios, solamente en la entrada de turismo, sin cortar los ingresos por transporte.
Se tiene previsto que en horas de la tarde este viernes autoridades del Ministerio de Educación (MEDUCA), Caciques Generales, el diputado Aiban Velarde, entre otros asistan al punto para lograr mediar la situación que mantiene incomunicada a cientos de personas.
El servicio de transporte fue suspendido desde el jueves, la orden se mantiene hasta segunda orden y también incluye a los independientes.