La sanción contra Noah, tendrá efecto a partir del primer juego. Los efectos anabolizantes pueden ser similares a los de la testoterona
El francés Joakim Noah, de los New York Knicks, hijo de la leyenda del tenis Yannick Noah, fue suspendido este sábado por 20 juegos sin paga por la NBA, tras no pasar un análisis de dopaje.
Noah, de 32 años, que no juega desde que se sometió a una cirugía en la rodilla el mes pasado, dio positivo en la prueba de “la sustancia LGD-4033” que actúa sobre el receptor de andrógenos y que tiene efectos similares a los esteroides anabólicos, anunció la Liga estadounidense de básquetol (NBA).
La sanción tendrá efecto a partir del primer partido de la temporada regular o playoff en que Noah esté en condiciones físicas de jugar.
Según la cadena deportiva ESPN, Noah dio positivo en los controles antidoping tras haber consumido un complemento alimentario de venta libre en los comercios.
El canal precisó que la sustancia incriminada, que tiene efectos anabolizantes, ya no figura en la lista de productos prohibidos que entrará en vigencia en la próxima temporada.