Cassandra Vera, envió 13 mensajes sobre un incidente que ocurrió hace 40 años. Algunos consideran que es poco probable que ingrese a prisión por una simple broma
La justicia española impuso este miércoles una pena de un año de cárcel a una tuitera por bromear sobre la muerte del jerarca franquista Luis Carrero Blanco, asesinado en 1973 en un atentado de ETA.
La Audiencia Nacional impuso dicha pena a Cassandra Vera, una joven transgénero de 21 años de edad, por “un delito de humillación a las víctimas del terrorismo”. Dada la duración de la condena y que no tiene antecedentes, es muy improbable que ingrese a prisión.
La joven fue procesada por 13 mensajes en la red Twitter en los que bromeaba sobre el atentado que costó la vida al almirante Carrero Blanco, por entonces jefe de gobierno y número dos de la dictadura franquista.
El militar iba en su coche oficial, cuando de repente éste salió volando debido al estallido de una potente carga explosiva, que hizo aterrizar el vehículo en el recinto de la iglesia a la que había ido a oír misa la mañana del 20 de diciembre de 1973. El atentado fue luego reivindicado por la organización separatista armada vasca ETA.
Para rematar me piden a mí, una estudiante cuyos padres cobran los 421 de ayudas para desempleados, pagar las costas del juicio.
— Cassandra Vera (@kira_95) March 29, 2017