El Mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, durante un acto público alegó que las decisiones tomadas por el Tribunal Supremo de Venezuela son “arbitrarias”
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, calificó este viernes de “inaceptable” la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de asumir las funciones del Parlamento, que consideró una vulneración a la democracia.
“Anular con una decisión arbitraria el Poder Legislativo es inaceptable. Esto claramente destruye el pilar más importante de cualquier democracia, que es la representación popular”, dijo el mandatario, durante un acto público en Cartagena (norte).
El mandatario sostuvo que la ofensiva contra la Asamblea Nacional venezolana, de amplia mayoría opositora y que el gobierno de Nicolás Maduro considera en desacato, obliga a “elevar nuestra voz de protesta y nuestra voz de solidaridad con la democracia venezolana, que se ve claramente vulnerada”.
“Nos preocupa Venezuela, nos duele Venezuela, es imperativo encontrar una salida pacífica a su crisis”, agregó el mandatario durante la clausura del Congreso Nacional de Municipios.