El hecho ha provocado el cierre del sistema en la segunda ciudad rusa. Los investigadores llegan al área para determinar las causas de este hecho. El vagón explotó mientras circulaba en el sistema
Diez personas murieron este lunes en una explosión en el metro de SanPetersburgo (noroeste de Rusia), indicaron agencias rusas citando a los socorristas. “Según las primeras informaciones, diez personas resultaron muertas y 20 heridas”, indicó una fuente del ministerio de Situaciones de emergencia ruso a la agencia Interfax.
“La explosión se produjo en uno de los vagones. Hay víctimas”, había indicado inicialmente una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia pública Ria Novosti.
El presidente ruso Vladimir Putin, quien se encontraba precisamente en San Petersburgo para participar en una reunión con periodistas, fue informado de la situación, según el portavoz del Kremlin citado por la agencia de prensa Tass. Putin presentó “sus condolencias” por las víctimas en una corta intervención televisada.
La explosión se produjo en un vagón del metro cuando circulaba entre dos estaciones del centro de la ciudad de San Petersburgo. Según el servicio de prensa del metro de la segunda ciudad de Rusia, citado por las agencias de prensa rusas, siete estaciones fueron cerradas tras el incidente.
Investigadores han acudido al lugar para analizar los primeros elementos, anunció la fiscalía de SanPetersburgo en un comunicado. Las primeras imágenes divulgadas por las redes sociales y en las televisiones rusas muestran un vagón de metro con daños provocados por una explosión, y a numerosos viajeros intentando sacar a las víctimas de entre los restos.
(Información en Desarrollo)