Los enfrentamientos surgen luego que opositores emprendieran una manifestación para rechazar el “imperialismo” y la “dictadura”
Manifestantes opositores se enfrentaban este jueves con militares en el este de Caracas, en el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro, constataron periodistas en el lugar.
Los choques se desataron cuando una marcha, que convocó a miles de personas, cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad y fue impedida de avanzar por un barrera que más temprano habían instalado los uniformados.
Los opositores protestan contra sentencias del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con las cuales asumió brevemente, la semana pasada, los poderes del Parlamento y retiró la inmunidad a los diputados.
Esos fallos, anulados parcialmente el sábado tras fuerte presión internacional, han impulsado a los detractores del gobierno a tratar de reconquistar la calle.
Apoyan un proceso iniciado el miércoles por el bloque opositor para destituir a los magistrados del TSJ -al que acusan de servir al gobierno-, pero que tiene escasas posibilidades de concretarse al depender de otras instituciones cercanas al chavismo.
“Estoy cansada, no consigo medicinas y sufro de la tensión. Mi sobrina de 32 años murió porque no consiguió la insulina. No aguantamos más”, declaró Marlene Lujano, repostera de 57 años, con una pancarta que decía “no+dictadura”.