El ataque estadounidense en Siria mató a nueve civiles, incluidos niños

El ataque estadounidense en Siria mató a nueve civiles, incluidos niños
Estados Unidos amenazó a Siria con acciones militares mientras el presidente Donald Trump advirtió que "algo debería suceder" después de una sospecha de un ataque químico Ataque que dejó al menos 86 muertos y provocó indignación mundial. Foto/ AFP

El ataque “vital para la seguridad nacional” , según Trump mató a cuatro niños. El ataque es la respuesta al supuesto ataque químico ocurrido esta semana al norte de Siria

Nueve civiles, entre ellos cuatro niños, murieron en los bombardeos estadounidenses contra una base militar del régimen en Siria, anunció este viernes la agencia oficial Sana.

“La agresión estadounidense provocó la muerte de nueve civiles, entre ellos cuatro niños, causó siete heridos y ocasionó importantes destrozos en casas de las aldeas de Al Shayrat, Al Hamrat y Al Manzul”, cercanas a la base atacada, informó la agencia.

Estados Unidos llevó a cabo este viernes un bombardeo contra una base aérea en Siria, que fue condenado duramente por Rusia, principal aliado de Damasco, tres días después de un presunto ataque químico que conmocionó al mundo.

Moscú pidió una reunión de urgencia del Consejo de Seguridad de la ONU unas horas después de la primera acción militar estadounidense contra el régimen de Bashar al Asad.

Este ataque fue ordenado el jueves por la tarde por el presidente Donald Trump, quien siempre se había mostrado opuesto a cualquier intervención directa en Siria.

Hacia las 03h40 (00h40 GMT) dos buques estadounidenses situados en el Mediterráneo lanzaron 59 misiles de crucero “Tomahawk” contra la base aérea de Al Shayrat, situada cerca de la ciudad de Homs, en el centro de Siria.

Esta “flagrante agresión” causó “seis muertos, heridos e importantes daños materiales”, indicó horas más tarde el ejército sirio, sin precisar si las víctimas eran militares o civiles.

La agencia oficial Sana anunció la muerte de nueve civiles en las ciudades cercanas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) indicó por su parte que siete soldados murieron y que el aeropuerto “fue casi totalmente destruido: los aviones, la pista, el depósito de fuel y el edificio de la defensa aérea han sido pulverizados”.

La televisión rusa afirmó que nueve aviones fueron destruidos, difundiendo imágenes de hangares y de una pista de aterrizaje ligeramente dañados.

En un solemne discurso en la televisión desde su residencia en Florida, Donald Trump explicó que estos ataques estaban “asociados al programa” de armas químicas de Damasco y “directamente relacionados” con los “horribles” acontecimientos del martes.

Ese día, un bombardeo atribuido al ejército sirio contra la localidad de Jan Sheijun (noroeste) dejó al menos 86 muertos, incluidos 27 niños. Las imágenes de las víctimas agonizantes conmocionaron al mundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *