Como una lucha de resistencia, así califican los protagonistas de las manifestaciones contra el régimen Chavista. Levantaron su voz, pese a que el mandatario no estaba en el país
La oposición venezolana se moviliza nuevamente este lunes en Caracas, su quinta protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro en lo que va de abril, una estrategia que eleva la tensión social y ha derivado en violencia.
Cientos de manifestantes se concentran en la plaza Brion (este), donde planean una marcha cuyo destino aún no fue anunciado, según Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento de mayoría opositora.
“Esto es una lucha de resistencia: ver quién se cansa primero, si nosotros de luchar o ellos de reprimir”, dijo Guevara.
Maduro se hallaba este lunes en La Habana con motivo de una reunión de cancilleres de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), bloque de izquierda que lidera junto a Cuba.
La cita emitirá una declaración de respaldo al mandatario, que denuncia un plan para derrocarlo por parte de la oposición, la Organización de Estados Americanos (OEA) y Estados Unidos.
Las manifestaciones se iniciaron el 1 de abril en rechazo a dos sentencias con las que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó temporalmente los poderes del Legislativo y retiró la inmunidad a los diputados, alegando un desacato a sus fallos.