La situación causó indignación por civernautas de China quienes consideraron que las acciones de los agentes fueron discriminatorias contra el pasajero. Autoridades suspendieron al agente incriminado
Numerosos internautas de China acusaron el martes a la aerolínea United Airlnes de “racista” después de que un pasajero de origen chino fuese obligado a abandonar un vuelo operado por ella en Estados Unidos porque se habían vendido más billetes de los disponibles.
En unos videos publicados en línea por otros pasajeros presentes en el avión se ve a unos policías sacando por la fuerza a un hombre de su asiento y arrastrándolo hasta la salida. El viajero expulsado tenía el rostro ensangrentado y las gafas torcidas.
Gritos indignados pautan numerosos videos subidos a las redes sociales por pasajeros, en los que se ve el momento en que tres policías se acercan a un hombre que ya se hallaba sentado en un asiento del avión.
Este último comienza a protestar cuando uno de los agentes lo toma a la fuerza, y luego aparentemente se golpea contra el posabrazos del asiento antes de ser tirado al suelo y arrastrado de esa manera hacia la salida.
La indignación se reflejó en las redes sociales Twitter y Facebook, donde la palabra “United” marcó tendencia.
Tras varias horas de controversias, el director de United Airlines, Oscar Muñoz, señaló que se trata de “un hecho que nos ha conmovido a todos aquí en United”.
“Lamento haber debido colocar a estos clientes” en otros vuelos, señala en un comunicado publicado el lunes en el sitio de la compañía. “Estamos intentando contactar a este pasajero para hablarle directamente y resolver este problema”.
Según medios estadounidenses, las autoridades a cargo del transporte en Chicago, de las cuales dependen los policías que ejecutaron la acción, suspendieron al agente incriminado.