El museo Chaplin’s World fue visitado en su primer año de vida por unas 300.000 personas, una cifra muy superior a las estimaciones, que eran de 220.000.
Un total de 662 personas de todas las edades se concentraron disfrazadas de Charlot este domingo en el Chaplin’s World, único museo en el mundo consagrado a Charlie Chaplin, ubicado en Corsier-sur-Vevey, en el oeste de Suiza, informó la dirección de la sala.
“Ya hubo intentos precedentes de grandes concentraciones de (émulos de) Charlot, pero es la primera vez que ha sido registrada bajo control de un ujier, por lo tanto es el primer récord del mundo”, declaró a la Annick Barbezat-Perrin, portavoz del museo.
Los participantes, para ser homologados, tenían que lucir una tenida reglamentaria, o sea, un traje negro, zapatos negros, camisa blanca, sombrero bombín (melón), bigotes y bastón, agregó.
“Había francoparlantes, germanoparlantes, hispanoparlantes, angloparlantes…”, añadió Barbezat-Perrin,
Este domingo 16 de abril se cumple el primer aniversario del Chaplin’s World, fecha que también coincide con el nacimiento de Charlie Chaplin, en 1889.