El presidente Venezolano, Nicolás Maduro comentó que ninguno de los diputados se podrá esconder de la inmunidad para ser investigados, sus declaraciones se dan luego de conocer la denuncia de un joven opositor de haber recibido instrucciones de “prender caracas”
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, reveló este domingo un video de la supuesta delación de un activista opositor preso, que acusa a diputados de su partido de pagar para generar violencia en las protestas contra el gobierno.
En la grabación aparece Alejandro Sánchez, quien fue arrestado el viernes junto con su hermano gemelo, José, en medio de manifestaciones que desde hace dos semanas exigen respeto a la autonomía del Parlamento -de mayoría opositora- y elecciones.
Alejandro Sánchez asegura que los diputados del partido Primero Justicia, Tomás Guanipa, José Guerra y Marialbert Barrios, junto con el responsable de la organización en Caracas, Carmelo Zambrano, entregaron cajas con dinero a unos jóvenes con la instrucción de “prender Caracas” durante las protestas.
Maduro aseveró que durante las manifestaciones -que dejan cinco muertos y 117 detenidos- se han registrado actos vandálicos contra instituciones públicas, mientras 40 comercios fueron saqueados en el estado Miranda, vecino a Caracas.
“No me va a temblar el pulso para llevar a la cárcel a quien tenga que llevar, llámese como se llame, esté en el cargo que esté (…). No crean que tienen ustedes una inmunidad intocable, no, nadie. Inmunidad no significa impunidad”, advirtió el mandatario en una reunión ministerial transmitida por televisión.