El presidente, Juan Carlos Varela, pidió al gobierno de Venezuela evitar las demostraciones de fuerza. Pidió al presidente Nicolás Maduro encauzar esfuerzos para alcanzar una solución
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, pidió este miércoles al gobierno y la oposición de Venezuela Resolver sus diferencias de manera pacífica y evitar las demostraciones de fuerza.
Varela hizo un llamado a ambas partes “a optar por una solución pacífica a la crisis que vive el país”, dando prioridad “a la salvaguarda de las vidas humanas”, según un comunicado.
“Hacemos un llamado a todas las partes, gobierno y oposición, a desistir de demostraciones de fuerza, que solo agravan la situación económica, social y política de la República Bolivariana de Venezuela”, añade la nota.
Varela pidió al presidente Nicolás Maduro encauzar esfuerzos “para alcanzar una solución negociada” a corto plazo que respete el Estado de Derecho y los derechos humanos, busque la recuperación económica y social y permita “el establecimiento de un cronograma electoral acordado entre las partes”.