La oposición venezolana ha convocado una nueva marcha para este jueves, luego de las protestas que dejaron tres muertos. En tanto, el candidato de izquierda radical a la presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, pidió que se liberen a dos periodistas franceses que se encuentran detenidos desde el 11 de abril.
El ciclo de violencia y represión en Venezuela amenaza la vida de la población, advirtió este jueves Amnistía Internacional tras la muerte de dos jóvenes y un militar en la multitudinaria movilización del miércoles contra el gobierno de Nicolás Maduro.
“La ola de violencia y represión durante las manifestaciones en Venezuela está sumergiendo al país en una crisis de difícil retorno que amenaza la vida y la seguridad de la población”, señaló la organización en un comunicado divulgado en Buenos Aires.
El presidente argentino Mauricio Macri también lamentó las muertes y “que no se haya atendido el pedido de la región de garantizar una jornada pacífica”, según escribió en su cuenta de la red social Twitter.
Este jueves la oposición venezolana convocó a nuevas manifestaciones en todo el país y se teme por nuevos derramamientos de sangre. Ya son ocho los muertos en tres semanas de agitación política en medio del reclamo por el llamado a elecciones.
Un adolescente de 17 años y una joven de 23 fueron baleados por encapuchados que se movilizaban en motocicleta, según informó la Fiscalía venezolana. También falleció un miembro de la guardia militarizada por el disparo de un francotirador en las afueras de Caracas, según la Defensoría del Pueblo.