Con el objetivo de enviar un mensaje positivo y de esperanza el artista justificó la creación del grafiti que no ha gustado a los fanáticos. Señaló que el “arte debe representar el mundo ideal”
Un grafiti del argentino Lionel Messi de puntillas besando al portugués Cristiano Ronaldo está causando sensación en Barcelona a dos días de que FC Barcelona y Real Madrid se enfrenten en un partido crucial para la Liga española.
Aprovechando la coincidencia del partido entre los dos históricos del fútbol español con el 23 de abril, día de los enamorados en la región de Cataluña, el artista callejero Tvboy decidió lanzar un mensaje de amor con esta obra en una marquesina de autobús en pleno centro de Barcelona.
En él, se ve a los dos astros, antagonistas y rivales en el campo, abrazados y fundiéndose en un cariñoso beso, con un balón de fútbol a los pies y una rosa sujeta en la mano del argentino.
“Busco un mensaje de esperanza y positividad. Con todos los enfrentamientos que ha habido en el mundo del fútbol, entre hinchas, quiero decir: tomarlo con más calma, con ironía, que el deporte tiene que ser para disfrutar”, explicó este viernes el artista.
“Messi y Cristiano son antagonistas, sé que nunca se darán un beso. Pero el arte tiene que representar un mundo ideal, sorprender, provocar”, añadió.