Panamá creció 5.23 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República. Las áreas de mayor crecimiento fueron el comercio, transportes, almacenamiento y comunicaciones, industria, construcción, electricidad y agua, comunitarias, hoteles y restaurantes
En el período acumulado de enero-febrero de 2017 el Índice Mensual de Actividad Económica, comparado con su similar del 2016, creció 5.23 por ciento, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Censo de la Contraloría General de la República.
Las categorías que mostraron mejor comportamiento fueron el comercio, transportes, almacenamiento y comunicaciones, industria, construcción, electricidad y agua, comunitarias, hoteles y restaurantes.
Por su parte, también crecieron las categorías de construcción y explotación de minas y canteras, debido en parte a la construcción generada por el sector público, en edificaciones como las de renovación urbana en Colón, reanudación de proyectos del sector salud, avance de la Línea 2 del Metro, tercer puente sobre el Canal, ampliación y mejora de la red vial del país, así como la construcción de una planta eléctrica y otra de procesamiento mineral en el distrito de Donoso, provincia de Colón.
El transporte y comunicaciones mantuvieron su crecimiento, principalmente, por las operaciones de la Autoridad del Canal de Panamá; igualmente, las telecomunicaciones y el transporte de pasajeros internacional por vía aérea.La producción manufacturera mostró aumento en algunas actividades. La producción de electricidad y agua reportó tasa positiva, por la mayor generación hidráulica y solar