Los bisontes fueron trasladados en helicóptero dentro de cajas individuales hasta un terreno para puesta en libertad progresiva
El parque nacional canadiense de Banff, situado al oeste del país, está de enhorabuena: por primera vez en 140 años ha visto nacer a un bisonte.
“Aviso de nacimiento, el bisonte n°1 nació el día de la Tierra”, es decir el sábado pasado, escribió este martes la agencia federal Parc Canada en su página de Facebook.
La institución esperaba este acontecimiento ya que a principios de año reintrodujo 16 bisontes en el parque, principalmente hembras de dos años y embarazadas.
Los agentes federales las trasladaron en helicóptero dentro de cajas individuales hasta un terreno para puesta en libertad progresiva situado en el valle de Panther, entre los parques Banff y Jasper, a 300 km al noroeste de la ciudad de Calgary.
Los bisontes permanecerán en este amplio pasto hasta el año que viene, cuando podrán pasear libremente por la zona de reintroducción situada en los límites de Banff.