Denuncia presentara a la Corte Suprema de Justicia por abuso de partidas contra los diputados de la pasada administración se prescribirá este jueves. Desde 1966, el gobierno panameño le ha asignado y ejecutado cuantiosas partidas a los diputados, dirigidas a tareas comunitarias
La denuncia presentara por el abogado Ernesto Cedeño, el 15 de diciembre de 2014, por el supuesto delito electoral y mal uso de partidas circuitales, con un monto de más de 403 millones, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, de la pasada administración (2009-2014), se prescribirá en 4 días.
La denuncia fue interpuesta ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), única facultada para investigar y juzgar a miembros del Órgano Legislativo. Sin embargo, esta designo a la Contraloría General de la República realizar los auditos de dicho caso.
Sin embargo, contrario a ello, este año la CSJ se ha negado a admitir una denuncia presentada por el mismo jurista Cedeño contra el diputado y presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, por los supuestos delitos de manejo irregular de las partidas del Órgano Legislativo, aduciendo la falta de la prueba sumaria.