El presidente está satisfecho con su ministro de Obras Públicas. Reconoce que su comentario sobre los “huecos” en la vía fue desafortunado. Pregunta a los críticos por qué no cuestionaron la corrupción y errores de administraciones anteriores
“Al final está haciendo una gran labor, porque ha licitado más de mil 400 kilómetros de carretera, es un excelente técnico”. Así ponderó el presidente Juan Carlos Varela la labor del ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, ante la fuerte ola de críticas que ha recibido por un comentario en una entrevista publicada en el diario La Prensa. Arosemena dijo ahí que él “no cae en huecos”, lo demás es historia.
El mandatario afirmó que juzgar a una persona por un solo comentario no es justo, “sin duda fue incorrecto” dijo el mandatario y seguido reiteró que Arosemena hace una “excelente labor. Su mejor manera de comunicarse será cuando entregue las carreteras que ha licitado con transparecia”, añadió Varela.
El presidente terminó preguntándose por qué muchas de esas voces que critican a Arosemena por un comentario incorrecto, “fueron silenciados” ante la corrupción y las equivocaciones de la administración anterior.