Tras 10 años de tener en sus manos el negocio de la emisión, elaboración e impresión de las licencias de conducir, Setracen llegó a un acuerdo con el gobierno para postergar hasta el 31 de octubre de 2018, la vigencia del contrato obtenido en la administración de Martín Torrijos (2004-2009)
José Alberto Lisac Vélez, en representación del Consorcio STC, S.A, mejor conocido como Setracen, suscribió con Julio González, actual director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), una adenda al contrato No. 25 en el que extiende por 16 meses el mencionado acuerdo que entró en vigencia el 25 de enero de 2007, tras su refrendo por la Contraloría General.
Con esa adenda, Setracen habrá administrado, hasta octubre de 2018, la emisión, elaboración e impresión de las licencias de conducir, tarjetas de propiedad vehicular y tarjetas de pesos y dimensiones durante 11 años, nueve meses y seis días calendario, periodo que estará vigente este contrato.
En el 2005, bajo el gobierno de Torrijos, Setracen se alzó con la licitación para prestar los servicios arriba descritos. El 25 de enero de 2007, la Contraloría le dio el visto bueno, y
dos meses antes que culminara su periodo presidencial se introdujo la primera modificación al acuerdo inicial con fecha 22 de abril de 2009. Torrijos dejó la Presidencia el 30 de junio de 2009.
Ahora, en la administración de Juan Carlos Varela (2014-2019), la ATTT estima “conveniente” prorrogar hasta el 31 de octubre de 2018 la vigencia del citado contrato, tras considerar un término “suficiente” para llevar adelante un nuevo procedimiento de selección de un nuevo contratista.
En ese periodo, dice la ATTT, se preparará el proceso de transición con el nuevo contratista que asumirá el control de este sistema que maneja millonarios fondos.