Jueces de cumplimiento dijeron no ser competentes para ver la petición del exmagistrado. Alegaron que su participación el caso terminó con la sentencia emitida. Sus antiguos compañeros serán quieres lo juzguen
La posibilidad de que al exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada Luna se le otorgara la medida cautelar de depósito domicialiario, se desvaneció, en las primeras horas de la tarde de este, viernes 6 de mayo, luego de que el grupo de diputados, que conformara el equipo de jueces de cumplimiento se inhibieran de conocer la solicitud de cambio de medida.
Integraban este equipo de jueces, los diputados, Crescencia Prado, Rony Arauz eéIvan Arrocha, quienes consideraron que no tenían la competencia para resolver la solicitud, puesto que ya Moncada Luna, había perdido su condición de magistrado.
Acotaron que su tiempo como jueces de cumplimiento tenía un termino y este acababa al dictarse sentencia
La defensa del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Alejandro Moncada, a cargo del abogado Ramiro Jarvis indicó que el grupo de diputados del tribunal de cumplimiento debieron informar que se iban a inhibir, desde la primera vez que conocieron de la solicitud.
Jarvis denunció violaciones constantes a los derechos humanos de sus defendido. Indicó que ha perdido más de 60 libra y que a la fecha el exmagistrado Moncada.
Alejandro Moncada Luna ejerció la magistratura de la Corte Suprema de Justicia y su presidencia desde 2010, y fue condenado por la comisión de los delitos de enriquecimiento injustificado y falsedad de documentos, además de ser formalmente separado de su cargo, el 5 de marzo de 2015 por un jurado legislativo.
Actualmente se halla internado en el centro penal El Renacer, en Gamboa.