Al menos dos casos reportados de sustracción de libretas de certificados de incapacidad. Costosos equipos también han sido hurtados
La Caja de Seguro Social, (CSS), no ha logrado identificar, quienes están involucrados en lo que a todas luces aparenta ser el tráfico y falsificación de certificados de incapacidad. Se han reportado la desaparición de libretas de estos certificados de la sección de Ginecología y Obstetricia en la Policlínica Manuel Ferrer Valdés en El Marañón, Calidonia.
La libreta desaparecida tenía los certificados con la numeración 9905701 hasta 9905750. En Medicina Interna del Complejo Hospitalario de la Transístmica, también se ha reportado la sustracción de otra libreta de incapacidades. De acuerdo con un reportaje publicado por TVN, canal 2, en el último caso hubo un apagón breve y al retornar la energía eléctrica faltó la libreta en cuestión.
El director de la CSS, Alfredo Martíz, admitió las irregularidades y pidió a los funcionarios “dejar el desorden”. Según el reportaje de TVN una incapacidad falsa se vende hasta en 12 dólares.