Este lunes fue inaugurada la 106 Conferencia Internacional de Trabajo presidida por el Ministro Carles, que tiene lugar en Ginebra, Suiza, y que se desarrollará hasta el viernes 16 de junio bajo el lema “Construir un futuro con trabajo decente”.
El grupo de países de América Latina y el Caribe (GRULAC) postuló la candidatura del ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto, de nuestro país para presidir la 106º Conferencia Internacional del Trabajo. La propuesta fue acogida y apoyada por el resto de los países.
La Conferencia Internacional del Trabajo es el foro mundial tripartito que se reúne una vez al año para adoptar nuevas normas internacionales del trabajo y congrega a 4 mil delegados de los 187 miembros de este organismo, así como a varios Jefes de Estado.
Carles, resaltó los esfuerzos que viene realizando la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reforzando el empleo y trabajo decente para la paz y resiliencia con miras a la adopción de una recomendación que proteja los derechos de los trabajadores en condiciones vulnerables.
Las comisiones de trabajo debatirán temas como los principios y derechos fundamentales en el trabajo, empleo y trabajo decente para la transición a la paz y la resiliencia; migración laboral y la aplicación de normas.
La OIT es la más antigua de las agencias de la ONU y cuenta con 187 Estados miembros con sede en Ginebra, Suiza, y dispone de una red mundial de expertos y técnicos con oficinas en más de 40 países.