La Fashion Week masculina de Milán, que abre sus puertas este viernes, será este fin de semana un escaparate para firmas históricas como Versace, Fendi o Prada, algunos diseñadores emergentes y habrá varios espectáculos que mezclarán, como ya es habitual, colecciones de hombres y mujeres
Unos 32 desfiles se realizarán en el Milano Moda Uomo, que se inicia por primera vez con el Milano Moda Graduate, selección de los mejores trabajos de alumnos de las escuelas de moda de la península.
El evento entrará en lo vivo del tema esta noche con la muestra de la casa de moda italiana Ermenegildo Zegna, por segunda vez bajo la dirección de Alessandro Sartori.
Las grandes marcas transalpinas como Armani, Prada, Fendi o Versace estarán presentes en esta muestra, cuya duración pasó de cuatro a tres días y tendrá cinco desfiles menos.
Como lo hace desde hace unos diez años, el “jefe” Giorgio Armani dará la oportunidad a una joven promesa, al recibir el domingo en su teatro milanés al diseñador coreano Munsoo Kwon.
Otras marcas famosas que estarán presentes en Milán son Dirk Bikkenbergs (con el británico Lee Wood al mando), N°21 o Frankie Morello, que cerrará la muestra el lunes al terminar la jornada.
Al lado de los grandes nombres desfilarán nuevas marcas: la japonesa Sulvan, fundada en 2014 par Teppei Fujita, GCDS, creada hace dos años por los dos hermanos napolitanos Giordano y Giuliano Calza, o Poan (Peoples of all nations) del diseñador austriaco Georg Weissacher, que ahora está con Vivienne Westwood.
Otras marcas nuevas, que también desfilarán gracias al apoyo de la Cámara Nacional de la Moda Italiana (CMNI), son Christian Pellizzari, Malibu1992, Palm Angels, Sunnei o Wood Wood.