La ONU expresó el lunes su profunda preocupación sobre el riesgo de una escalada en Siria después de que fuerzas de Estados Unidos derribaran un avión de guerra sirio e Irán lanzara misiles a una base del grupo Estado Islámico en el este
El portavoz de la ONU Stephane Dujarric dijo que Naciones Unidas no pudo confirmar de manera independiente el derribo el domingo del jet sirio cerca del bastión de EI en el este de Siria o la afirmación de que Irán lazó seis misiles a una base del grupo yihadista en la provincia Deir Ezzor.
Los incidentes “aumentan en general nuestra profunda preocupación sobre el riesgo de posible error de cálculo y escalar en el conflicto en Siria”, dijo Dujarric.
“Creemos que este riesgo aumenta cuando los esfuerzos para combatir Daesh y otros grupos terroristas enumerados no se combinan con la búsqueda de una solución política global del conflicto sirio”, agregó.
Daesh es el acrónimo del grupo Estado Islámico.
Los Guardianes de la Revolución de Irán, el ejército de élite del régimen, afirmaron el lunes que los misiles disparados desde territorio iraní destruyeron con “éxito” posiciones del EI en Siria.