Un memorandum firmado por el director médico del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social advierte que se tomarán medidas disciplinarias contra los que lleguen tarde o se ausenten
En un documento firmado por el cirujano cardiovascular Miguel Guerra, director médico del Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social, (CSS), ha planteado un nuevo tono en las relaciones con el personal médico de ese centro de salud. Guerra pide en ese documento fechado el 14 de junio de este año, que los los médicos que lleguen tarde, se retiren temprano o falten sin justificación deben ser reportados a la Dirección Médica, para que esta instruya los expedientes a Recursos Humanos de manera que se apliquen las sanciones que quepan en el caso.
Guerra igualmente asegura que deben cumplirse los plazos para responder interconsultas de urgencias y servicios ordinarios, entre los médicos del hospital. Todo esto motivado en lo que definió como el “alto volumen de quejas” que se registran por “inasistencias y tardanzas” del personal médico.