Raúl Leis de 64 años murió después de que Wong Tang le practicara una cirugía de cataratas. El profesor era alérgico al diclofenaco
Carlos Carrillo, abogado de la familia Leis, anunció que para este próximo miércoles, 28 de junio presentará recurso de apelación en contra de la sentencia absolutoria proferida por la juez primera de lo Penal, Agueda Rentería Sánchez, a favor del oftalmólogo Miguel Francisco Wong Tang, sindicado por el delito contra la vida y la integridad personal (homicidio culposo) en perjuicio del catedrático, sociólogo y político, Raúl Leis.
La defensa de la familia indicó que fue notificado y que cumpliendo con el tiempo oportuno (5 días), presentara el escrito. Carillo no quiso adelantar mayores detalles de los argumentos en los que fundamentará su acción apelatoria.
En la sentencia, del pasado 2 de junio de 2017, se argumentó que las consideraciones médicas no determinaron que la causa que provocó la muerte del sociólogo Leis se debió a la aplicación de gotas de diclofenaco en su ojo izquierdo, luego de haber sido sometido a una cirugía.
Indicó la jueza que “las pruebas allegadas al proceso no revisten de certeza jurídica para demostrar que el suceso donde pierde la vida el sociólogo Leis hubiese sido por negligencia o malas praxis, por parte del doctor Wong Tang”.