El contralor, Federico Humbert, aseguró que existen deficiencias y defectos en la rodadura de la carpeta asfáltica de esta vía, por lo que pidió ejecutar la fianza de cumplimiento para culminar la obra
La Fiscalía Anticorrupción,continuó este martes, 4 de junio con los indagatorias a los exministro de obras Públicas, Jaime Ford y Federico Suárez, por el supuesto sobrecostos en el proyecto de diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la Autopista Arraiján – La Chorrera, que se estima por $60 millones.
Ambos funcionario se mantienen en Avesa desde tempranas horas. Sobre su participación en las diligencias Ford comentó que esta se ha basado en los diferentes términos del contrato y su suma global. “Ya estamos entrando en la parte técnica”, comentó.
El titular de Obras Públicas ha manifestado que el informe de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional, que determinó un sobreprecio en la autopista por $63 millones, “no tiene validez jurídica y que está lleno de errores”
Mientras que Suárez se ha mantenido parco en sus palabras solo ha indicado que su gestión fue apegada a la ley y que dará a conocer al fiscal todas las explicaciones de este y cualquier otro tema que sea necesario.
La investigación surgió tras la presentación de un informe que presentó la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal de la Asamblea Nacional al actual ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena, el cual refleja que hubo un sobrecosto (entre $50 y $60 millones) .
Por este mismo caso, se encuentra con medida cautelar de detención preventiva el empresario Daniel Ochy, representante de Transcaribe Trading (TCT), que ejecutó la obra.
Ochy se encuentra detenido desde el 22 de junio en una celda de la Dirección de Investigación Judicial.