El proyecto del Ley N°43 que fue rechazado anoche en tercer debate según explica el diputado del PRD Carlos Motta, además de eliminar la Ley de reavalúo disponía que se redujera el impuesto del bien inmueble del 2.10% al 0.25.
Los diputados del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) Zulay Rodríguez y Carlos Motta, denunciaron la sorpresiva suspensión en tercer debate del proyecto de Ley N° 43, que “mataba” los denominada Ley de Reavalúo.
La iniciativa que reformaba el código fiscal y adoptaba otras medidas fiscales, enciende nuevamente la polémica surgida por la suspendida Ley 130, que establecía un nuevo régimen catastral que fue ampliamente rechazado por la ciudadanía, obligando al gobierno para que decretara su suspensión temporal
Al respecto la diputada Rodríguez señaló airada “que la suspensión del proyecto fue aprobada por la mayoría, cuando es un proyecto social que mata los nefastos reavalúos que se están haciendo a través del decreto N° 130 que aunque está suspendido lo están aplicando en las barriadas”.
La diputada además recordó que “este proyecto de Ley pasó un año en la comisión de Economía y dos años en el pleno de la Asamblea para que ahora sea suspendido”.
Por su parte el diputado Carlos Motta manifestó que el proyecto de Ley 43 buscaba eliminar no solo los reavalúos, sino que se disminuya el impuesto del bien inmueble del 2.10% a 0.25%, ya que actualmente este a su juicio es un impuesto expropiatorio y confiscatorio.
@ZulayRL apoyemos Panamá¡!! Lucha x nuestros hogares y la de nuestros hijos! pic.twitter.com/KGJRDAbUST
— Sunshine (@Sunshine_Isis27) 20 de julio de 2017
otra vez a la calle a pelear por esas imposiciones