El Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU reforzará la seguridad en sus aerolíneas para vuelos procedentes de 105 países a nivel mundial
Laptops y tablets en los vuelos hacia Estados Unidos estarán sujetos desde este miércoles 19 de julio a medidas de vigilancia más estrictas por pedido del Departamento de Seguridad Nacional.
Entre los países latinoamericanos incluidos en esta lista están Panamá , Colombia, México, Costa Rica, Brasil, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Perú. El Gobierno de Estados Unidos no ha desvelado en qué consisten los cambios en el servicio aeroportuario por motivos de seguridad.
Por el momento, según el Departamento de Seguridad Nacional, ninguna aerolínea ha implementado medidas para prohibir el transporte en cabina de los aparatos electrónicos mayores a un teléfono, como ordenadores portátiles, tabletas, cámaras y libros electrónicos, entre otros.
Se le recomendó a los pasajeros llevar la menor cantidad posible de esos dispositivos en su equipaje de mano, y advierte que los artefactos serán sometidos a revisiones de seguridad separadas, sin sus fundas o estuches.