A Guillermo Puga le preocupa intervención del Ejecutivo en la CSS. La JD es muy celosa de la autonomía de la entidad. En cuanto a la remoción del doctor Francisco Castañeda recordó que trabajar con este siempre ha sido difícil
El presidente de la Junta Directiva (JD) de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Puga, se mostró preocupado por las injerencia del Ejecutivo en la entidad.
Así lo hizo saber la mañana de este viernes en declaraciones a Noticias AM que transmite TVN.
Puga dijo que teme que siga habiendo intromisiones del Ejecutivo en la CSS y que el director decida presentar la renuncia a su cargo, cuando está logrando alinear las cosas en la institución, con todo y los problemas que han existido desde siempre.
Explica que en la CSS cuidan que no haya injerencias políticas desde afuera y por eso son muy celosos en proteger la autonomía de la entidad.
Sobre la remoción de Castañeda como jefe de Atención Primaria, indicó que esta llamó mucho la atención y que por ello ayer se le dedicó toda la reunión de la Junta Directiva al tema.
El presidente de JD advirtió que trabajar con el doctor Castañeda siempre ha sido difícil, incluso recordó que durante la administración del exdirector de la CSS Guillermo Sáez Llorens, también fue destituido como médico y restituido por Estivenson Girón.
Posteriormente fue ascendido al cargo de jefe de Atención Primaria y removido del mismo por el actual director de la CSS, Alfredo Martiz, pero se mantiene como médico dentro de la institución, aclaró.
Por otra parte, dice que ser el jefe de Atención Primaria tiene muchas responsabilidades y requiere de mucho esfuerzo y tiempo para que se haga un buen trabajo, pero la realidad es que en la CSS “hay una conducta que no es la mejor”.