Cientos de personas han acudido desde muy temprano este miércoles 2 de agosto, al censo de salud preventiva efectuado en el sector de Veranillo, en el distrito de San Miguelito. Está dirigido a personas mayores de 40 años de edad, para conocer su estado de salud y formar parte del estudio nacional
Un Censo de Salud Preventiva para personas de 40 años y más se inició este miércoles por parte del personal la Región de Salud del distrito de San Miguelito.
Esta iniciativa que extenderá hasta el próximo viernes 4 de agosto se desarrolla conjuntamente con la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud en las instalaciones de la Escuela Carlos A. Mendoza, ubicada a un costado del Centro de Salud de Nuevo Veranillo, en el corregimiento de Belisario Porras.
El objetivo de esta jornada preventiva es captar a las personas mayores de 40 años con la intención de conocer sobre su estado de salud en cuanto a enfermedades crónicas no transmisibles, así como incentivar la prevención.
Los interesados deben asistir con un documento de identificación y en ayunas para recibir la atención médica, que incluye la realización de exámenes, entrega medicamentos gratis de ser necesarios, referencia con especialistas, entre otros.