Con la finalidad de reducir al mínimo el gran número de quejas que presentan los usuarios de la Caja de Seguro Social (CSS), en cuanto a la prestación de servicios de atención, El director de esta institución, Alfredo Martiz, hizo un llamado de atención a su personal
Este viernes durante la presentación del Plan de Trabajo de la CSS, el director general de la CSS, Dr. Alfredo Martiz, reiteró a los directores institucionales, médicos y jefes de servicios de las unidades ejecutoras de Panamá, Colón y Panamá Oeste, su preocupación por las incesantes quejas de los usuarios de los servicios que ofrece la entidad y dijo que es el momento de un cambio de aptitud por parte de todos y cada uno de los servidores de la institución.
Para el Dr. Martiz, en estos momentos existe una desigualdad social en el aspecto de la atención de salud, por lo que es necesario hacer una serie de transformaciones como la de caminar hacia la atención primaria para fortalecer la medicina preventiva, de no ser así, nos llevaría al aumento de los costos del Riesgo de Enfermedad y Maternidad.
El director general reforzó sobre los pilares de atención que urge de un cambio de actitud en consulta externa, urgencias, citas médicas y atención al asegurado a través de la puntualidad y trato amable.