Panamá rechazó este sábado de forma “rotunda” la separación de su cargo de la fiscal venezolana Luisa Ortega por la “ilegítimamente” formada Asamblea Constituyente, anunció la Cancillería panameña
El gobierno panameño “manifiesta su rotundo rechazo a la destitución de la Fiscal General de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega, por parte de la ilegítimamente constituida Asamblea Constituyente”, en un breve comunicado.
“Panamá condena el uso de la fuerza y la intolerancia contra el poder judicial, el irrespeto a los principios democráticos y la paz social, y el actuar contra la voz del pueblo, que solo agrava la crisis en el país suramericano”, concluye la nota.
Ortega, una chavista que se rebeló contra el gobierno, fue destituida de su cargo este sábado por decisión de la Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva Carta Magna.
La exfiscal, de 59 años, acusa al presidente Nicolás Maduro de tener “ambiciones dictatoriales”.
Ahora, Ortega será sometida a juicio por supuestas irregularidades en su gestión, anunció el Tribunal Supremo de Justicia, acusado por la oposición venezolana de servir al gobierno.