Esta es la tercera ocasión que Panamá, bajo el nombre de Latinoamérica, gana el título de campeón mundial a nivel intermedio, al derrotar al equipo Sudeste de Estados Unidos
Por marcador de 5 carreras a 4 la novena de Panamá se impuso al representante del Sudeste de Estados Unidos, para así coronarse campeón en la Serie Mundial de Béisbol Intermedio que se realizó en Easley, Carolina del Sur.
La representación estadounidense abrió el marcador en la parte alta del primer episodio, pero el conjunto panameño tomó la ventaja con dos anotaciones en el tramo inferior del tercer capítulo. Tres carreras más en la cuarta entrada pusieron la pizarra en 5 por 1 a favor de los representantes de la región latinoamericana.
No obstante, el Sudeste no dio su brazo a torcer y se acercó con dos ‘rayitas’ más en el quinto capítulo. A falta de dos outs para consumar la victoria panameña, Andrew Jenner bateó un cuadrangular solitario que le dio esperanzas a los estadounidenses. Sin embargo los panameños lograron resistir la presión y llevarse la victoria.
Azarel Salado se llevó el triunfo desde el montículo luego de una faena de cinco episodios y dos tercios en los que propinó seis ponches. Amable Ledezma sacó los dos últimos outs del juego para garantizar la victoria panameña.
Carlos Ledezma empujó dos carreras por el elenco panameño.
Esta es la tercera ocasión que Panamá, bajo el nombre de Latinoamérica, gana el título de campeón mundial a nivel intermedio. La primera ocasión fue en el año 2000 -en Kissimmee (Florida)-, con el equipo de Curundú, provincia deportiva de Panamá Metro; la segunda vez fue en el 2013-en Bangor (Maine)-, con el elenco de Chitré, provincia de Herrera y