Los aspirantes a la candidatura a la Presidencia de la República por la libre postulación deberán recolecta 18,542 firmas. Ana Elena Porras, una de las últimas aspirantes en presentar la documentación para postularse como independiente, espera que el Tribunal Electora evalué sus requisito para empezar a recolectar las firmas
La precandidata presidencial independiente Ana Elena Porras se mantiene a la espera de que el Tribunal Electoral revise la documentación que presentó, para recorrer el país en busca de las firmas que necesita para ser oficialmente candidata presidencial.
Porras destacó que hace falta liderazgos nuevos, porque existe una sociedad indignada que llora y suplica cambios. La antropológa de profesión cuestionó la demagogia del populismo por parte de los políticos tradicionales.
“Las candidaturas independientes están claro en plantear una nueva política, un camino nuevo, un cultura política que sea ética. Ofrecer una alternativa distinta al pueblo panameño. Necesitamos levantar el animo, pensar que Panamá tiene un futuro mejor”, advirtió Porras.
Precisó que las candidaturas independientes empiezan a tener algún nivel de aceptación, por que la población ya está cansada de los partidos políticos.
Hasta el momento han acudido a inscribirse formalmente como precandidatos presidenciales independientes al TE, Ricardo Lombana, Gerardo Barroso, Rodrigo Peñalba, Ana Elena Porras y la ya mencionada Ana Matilde Gómez. Existen figuras que aun no han definido su postura politica pero se especula de su postulación como lo son: Miguel Antonio Bernal, Alvin Weeden, Adolfo Linares y Rubén Blades.