El llamado a paro por los taxistas en rechazo a las plataformas como Uber, vaticina un colapso en el transporte publico panameño. La Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá presentaron una denuncia contra la ATTT
La acción de protesta fue anunciada por Rafael Reyes, dirigente del transporte selectivo quien reiteró la paralización del servicio de transporte este miércoles 9 de agosto, en exigencia de una respuesta de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre sobre Uber y otras aplicaciones similares.
Las provincias en las que se tomaran dichas acciones son: Panamá Centro, Panamá Oeste y Colón. Reyes recalcó que la paralización de será de manera pacífica y de forma escalonada para evitar la menor afectación posible a los usuarios. Se preve que las manifestaciones provoquen el abarrotamiento de paradas y un posible colapso en los sistemas como Metro Bus y el Metro de Panamá.
Cabe señalar que la Defensoría del Pueblo admitió este martes una queja contra la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), presentada por la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá. La queja se debe a la demora de la decisión del director de la ATTT, con relación al servicio que brindan las plataformas como Uber.