La Universidad de Panamá, recibió de la administración del Aeropuerto Internacional de Tocumen, un cheque por la suma de $15 millones de dolares correspondientes a la compra de los terrenos donde operaba la Facultad de Ciencias Agropecuarias
El Aeropuerto Internacional de Tocumen, compró a la Universidad de Panamá (UP) en el año 2012 un terreno de aproximadamente 337 hectáreas por $109 millones en donde se realizan proyectos de extensión de la terminal 2.
Tras dicha adquisición el aeropuerto solicitó a la Universidad de Panamá el uso de 6 hectáreas extras, para la construcción de accesos al Boulevard que vienen por el Corredor Sur. El costo del terreno adicional, fue de $6 millones, utilizando el precio original de $37 el metro cuadrado.
Carlos Duboy, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen, señaló que de la deuda que mantienen con la UP, se han cancelado $80 millones de dolares y que con el pago de estos $15 millones quedaría un saldo de $20 millones, los cuales serán cancelados en el 2018. La nueva Terminal Dos (T2) iniciará operaciones en septiembre de 2018.