La Provincia de Panamá amaneció hoy con diferentes cierres de vías manifestaciones y enfrentamientos. En la mayoría de los puntos el rechazo de la plataforma UBER fue el motivo recurrente de las acciones de presión adoptadas por taxistas de turismo y otros grupos del transporte selectivo
Diferentes acciones de protestas se realizaron la mañana de este miércoles en distintos puntos de la ciudad. Colón, la Avenida Balboa y Vista Alegre, en el distrito de Arraiján, fueron los sectores convulsionados por tranques e incluso enfrentamientos con unidades de la Policía Nacional.
Los motivos de las acciones de presión en Panamá están dirigidos al rechazo de la plataforma UBER, mientras que en Colón, por las afectaciones y el retraso del proyecto de Renovación Colón y en el sector de Cuatro Altos también hubo protestas pidiendo la eliminación de UBER.
En Panamá a a la altura de la Avenida Balboa, desde muy temprano conductores del transporte selectivo cerraron las cuatro vías de esta transitada arteria de la ciudad.
El motivo del cierre anunciado con antelación fue según ellos por la fata de un pronunciamiento oficial del gobierno por la plataforma Uber. Fue necesaria la intervención de la Policía Nacional para despejar la vía. Hubo intercambio de golpes entre taxistas y policías. A quienes insistían en cerrar la calle se les quitaba la placa. Los taxistas denunciaron abuso de la fuerza por parte de los agentes policiales.
En Vista Alegre, Panamá oeste también se dieron acciones de presión rechazando a la competencia del servicio de transporte mejor conocida como UBER. También agentes del control de multitudes intervinieron disuadiendo a los manifestantes