Un operativo en el sector de Dos Mares ubicado en el corregimiento de Bethania detectó una residencia que opera como hostal incumpliendo con las leyes panameñas por no contar con los permisos correspondientes
Naydú Rudas, directora general de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda (Miviot), explicó que la residencia cuenta con 15 habitaciones y 23 contratos que no están notariados, ni cuentan con los permisos de la Autoridad de Turismo ni el registro de contratos ante el Ministerio de Vivienda entre otras anomalías, por tal razón fueron citados ante dicha entidad.
Rudas manifestó que la residencia operaba como hostal y se promocionan en páginas de internet donde personas pagan por noches y por camas, mientras que también encontramos personas viviendo meses en esta casa, lo cual será investigado por el Miviot y Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).
La ley 93 del 4 de octubre de 1973 establece que los contratos no registrados tienen una sanción de hasta mil balboas, y la retención del depósito de garantía es 10 veces el monto retenido.
Personal de la ATP, indicó que el operativo se realizó debido a la gran cantidad de denuncia ciudadana, sobre esta vivienda disfrazada en hostal. Es la segunda vez que es sancionada por B/.15 mil balboas, ya que sigue publicándose en redes sociales como hostal.