La justicia panameña analiza la solicitud de México de extradición del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a quien su país reclama por cargos de corrupción, informó este jueves el gobierno panameño
La canciller, Isabel De Saint Malo dio a conocer a los medios de comunicación que el caso de la extradición de Borge está en trámite y en proceso de análisis permanente. El exgobernador mexicano fue detenido el 4 de junio en Panamá cuando trataba de tomar un vuelo a París.
El pasado 2 de agosto a Borge fue puesto a órdenes de la Cancillería para que decida sobre su extradición en un plazo de dos meses, se le negó medidas cautelares y el pago de una fianza de excarcelación.
Borge, de 37 años, gobernó el estado mexicano de Quintana Roo entre 2011 y 2016 por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI). En México enfrenta cargos de peculado, desempeño irregular de la función pública y aprovechamiento ilícito de poder y se encuentra detenido en la cárcel El Ranecer, a orillas del Canal de Panamá.