Los deslizamientos de tierra y las inundaciones causados por las lluvias torrenciales en el Himalaya han provocado ya unos 175 muertos en Nepal e India, aunque las autoridades temen que la cifra pueda aumentar, pues se cree que hay docenas de desaparecidos en aldeas sepultadas
Al menos 175 personas murieron y miles tuvieron que abandonar sus hogares en India, Nepal y Bangladés debido a las inundaciones y aludes provocados por las lluvias del Monzón, anunciaron este lunes las autoridades.
De ese total 80 personas murieron en Nepal, 73 en el norte y este de la India y 22 en Bangladés, debido a las lluvias diluvianas que en los últimos tres días provocaron súbitas inundaciones y deslizamientos de tierra en los tres países.
El domingo, un enorme deslizamiento de tierra en una región montañosa de India arrastró dos autocares, causando la muerte de al menos 46 personas.
Unas 200.000 personas tuvieron que abandonar sus hogares y refugiarse en campamentos de urgencia en Assam, noreste de India, indicaron las autoridades.
En el estado de Bihar, este de India, fronterizo con Nepal, 15.000 personas abandonaron sus hogares.
En Nepal, 21.000 personas fueron desplazadas y al menos 48.000 viviendas quedaron sumergidas por las inundaciones, indicó la policía.
Los socorristas intentaban llegar a las zonas más remotas de Nepal, donde el ministerio del Interior dio cuenta de 47 personas desaparecidas.
En Bangladés, las inundaciones causaron la muerte de 22 personas y el gobierno recurrió al ejército para consolidar varios diques en el norte del país.