Trabajadores del hotel Roma señalaron que los dueños del Hotel Roma por más de 6 meses les descontaron las cuotas obrero patronal y de sus acreedores, sin embargo estos no fueron reportados. Actualmente están recibiendo órdenes de desalojo de sus casas por el incumplimiento del patrono
Un grupo de más de 50 colaboradores del Hotel Roma se mantienen en paro laboral como medida de protesta frente a incumplimiento en los pagos de la cuotas obrero patronales a la Caja de Seguro Social (CSS), además de los pagos correspondientes a hipotecas, acreedores y cooperativas.
Los colaboradores se apostaron en las escalinatas del hotel la mañana de este lunes portando pancartas y haciendo las denuncias de los abusos patronales.
Gustavo Herrera vocero de los trabajadores de este hotel contó que durante 6 meses el patrono les ha descontado las cuotas y descuentos regulares, sin embargo estas no fueron reportadas y no reciben la fichas, incluso muchos han recibido la orden de desalojo de las casas por incumplir con los pagos.
Herrera indicó que la empresa denominada “Hoteles Unidos S.A. Hotel Roma Plaza, además contrata personal extranjero sin los respectivos permisos de trabajo y personal que no es competente para las funciones.
Los trabajadores también denuncian no haber recibido respuesta por parte de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Laboral (Mitradel) en este tema, solo les dijeron que tratarían de ubicar a los empresarios, no obstante no reciben ninguna respuesta.
En Segundos se contactó con uno de los abogados de la empresa, pero dijo estar ocupado y que más tarde hablaría, luego no respondió el celular.