La Autoridad de Transporte Terrestre (ATTT) no tendrá la responsabilidad de regular los servicios de transporte ofrecidos mediante plataformas digitales. Esta función recayó sobre el Ministerio de Gobierno
Luego de las encarnizadas protestas que protagonizarán los taxistas la semana en diferentes puntos de la ciudad de Panamá, el Ejecutivo dijo que era necesaria la regulación de plataformas digitales, a través de las cuales se brindan servicios de transporte.
Para ello delegó este lunes 14 de agosto al Ministerio de Gobierno para que regule las plataformas tecnológicas como Uber.
De esta forma según se informa en un comunicado envido por la Presidencia el Ministerio de Gobierno “establecerá las normativas y disposiciones que reglamentarán la actividad de transporte ofrecida por plataformas tecnológicas”. La instrucción fue adoptada durante la sesión del Gabinete que se celebró este lunes, 14 de agosto.
Durante la misma la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) informó a los ministros la situación actual del sector transporte en Panamá, incluyendo la operación de plataformas tecnológicas que cuentan con avisos de operación del Ministerio de Comercio e Industrias.
El comunicado agrega que “El Consejo de Gabinete reconoció la necesidad de reglamentar el servicio de transporte ofrecido mediante plataformas tecnológicas, el cual está amparado por las disposiciones de comercio electrónico vigentes y es una actividad económica que debe ser regulada en el marco de la ley de transporte terrestre”, destaca un comunicado.
En las últimas semanas, conductores de taxis, así como de vehículos que prestan servicio de transporte a turistas, han protagonizado protestas contra estas plataformas. En el país operan plataformas como Cabify, Easy Taxi, Uber, entre otras