El alto número de infracciones sigue siendo una preocupación para las autoridades policiales. La entidad hace un llamado acatar las reglas del tránsito
Estadísticas de la Policía Nacional (PN) revelan que durante los primeros 8 meses del año se han emitido unas 259 mil 639 boletas por infracciones de tránsito.
Se reportaron además 840 infracciones de tránsito, de las cuales 200 fueron por exceso de velocidad. Mientras que se removieron 41 vehículos, de los cuales 11 fueron por estado de ebriedad, de acuerdo con declaraciones brindadas por Elmer Martínez, mayor de la PN en TVN Noticias.
Las autoridades piden a los conductores de vehículos articulados que no se estacionen en la vía pública. “El artículo 177 del Reglamento de Tránsito establece que ningún autobús, camión y unidad de arrastre debe estacionarse en estos lugares”, destacó Martínez.
Agregó que todos los articulados deben poseer cintas reflexivas y placas visibles y no se deben hacer modificaciones a la estructura de carga
La gran cantidad de accidentes de tránsito sigue siendo una preocupación para las autoridades, principalmente porque muchos conductores no toman conciencia de la situación de peligro que crean en las vías cuando desatienden los reglamentos y las señales de tránsito, advirtió.
.