El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó en un comunicado el ataque de este sábado en la localidad rusa de Surgut, en Siberia, donde un hombre apuñaló a varias personas en plena calle antes de ser abatido
La organización terrorista Estado Islámico ha reivindicado el ataque que ha causado heridas a siete personas en la ciudad rusa de Surgut, en Siberia Occidental, según el medio Amaq, afín a la organización yihadista.
El atacante se ha abalanzado sobre los transeúntes en Surgut y ha logrado apuñalar a siete personas antes de que los agentes rusos le mataran a tiros. Todos los heridos han tenido que ser hospitalizados y dos de ellos están graves.
“La investigación ha permitido establecer la identidad del atacante. Según datos preliminares, es un habitante local nacido en 1994”, ha dicho la portavoz del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko. El Ministerio de Interior de Siberia Occidental había avanzado en un primer momento que el atacante había sufrido un trastorno mental, pero las autoridades rusas todavía tratan de conrmarlo.